Google Stadia parece que todavía está lejos de tener los días contados, sin embargo, todo apunta a que el servicio ha dejado de ser una prioridad para Google, al menos desde la perspectiva de un servicio de juegos en la nube que pudiera rivalizar con Xbox Cloud Gaming.
Según información de Business Insider, la empresa de Mountain View sigue “degradando” a Google Stadia y ahora centrará sus esfuerzos en enfocar el servicio en experiencias de juegos de compañías como Bungie, Capcom y Peloton (la empresa enfocada en fitness) que en impulsar su catálogo de juegos para tener una biblioteca robusta que pueda competir contra Microsoft y su poderoso catálogo de Game Pass disponible también para jugar en streaming.
¿Cuál será el nuevo enfoque de Google Stadia?
El reporte de Business Insider deja entrever que Google Stadia como servicio podría desaparecer algún día, sin embargo, Google aprovecharía la tecnología detrás de la plataforma para ofrecerla a otras empresas y que estas puedan ofrecer sus juegos en la nube sin la necesidad de tener que incluir sus t{itulos en una plataforma como NVIDIA GeForce NOW o Game Pass para Xbox Cloud Gaming.
El nombre que usará Google para ofrecer la tecnología de Stadia sería Google Stream.
Aunque podría parecer extraño que Google Stadia pueda llegar a su fin con el auge de las plataformas de juegos en la nube, el reporte señala que apenas el 20% de los esfuerzos de los empleados de Google Stadia están destinados a la división para consumidores, razón por la que Stadia lejos de ganar atención la ha perdido con el paso del tiempo.
Asimismo, Peloton, la empresa norteamericana reconocida por sus bicicletas estáticas y su plataforma de fitness parece que ha aprovechado la tecnología de Stadia, pues esto le permitió ofrecer Lanebreak, un videojuego de ejercicios para sus suscriptores, el cual se lanzó en a mediados del año pasado.
Por otro lado, no debemos dejar de lado que Google canceló el desarrollo de juegos propios a inicios del año pasado, por lo que en cualquier momento Google Stadía podría convertirse en otro de los servicios de Google que desaparecerá del mercado.