Google Stadia se ha posicionado como una de las mejores plataformas de videojuegos en streaming y actualmente cuenta con un amplio catálogo de juegos.

Ahora, la plataforma está trabajando por implementar ideas que permitan atraer jugadores indecisos a la plataforma. Stadia ha incluido una nueva función, dónde podremos acceder a pruebas gratuitas de 30 minutos para probar determinados juegos, antes de comprarlos.

Google Stadia suma estos 20 títulos a su librería de juegos

Por el momento, la prueba sólo está disponible para Hello Engineer, según 9to5Google. Google Stadia nos dará 30 minutos para probar el juego y así, decidir si queremos comprarlo.

Según The Verge, este experimento de Google se llevará a cabo en los próximos meses y se espera llegue a más títulos en las próximas semanas.

¿Cómo acceder a la prueba de Google Stadia?

Para acceder a esta prueba, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google, pasar por algunas pantallas para dar algunos permisos de acceso, y esperar a que cargue el juego completo. Una vez que hayas terminado la prueba de 30 minutos, Google Stadia guardará tu progreso en el juego para que no tengas que iniciar desde cero, si es que decides comprarlo.

Hay que tener en cuenta que el temporizador de la prueba, contabiliza el tiempo desde que se inicia el demo y no el tiempo de juego real. Así que haz uso adecuado de tu tiempo para explorar el juego, y tengas los elementos necesarios para decidir si comprar o no.

Estaría mejor establecer un «tiempo de juego» por determinados minutos, en lugar de un contador en tiempo real. Pero al final de cuentas, se trata de una herramienta en experimento.

Sin lugar a dudas, esta nueva herramienta de Google Stadia, nos parece realmente útil para captar nuevos suscriptores, permitiéndoles probar los juegos en unos minutos sin necesidad de pagar nada.

Estaremos pendientes de los nuevos juegos que elija Google Stadia para correr estos demos, y veremos que otros tipos de pruebas nos ofrecen en lo que queda del año.