Si te has preguntado qué ha sido de Google Stadia, la respuesta es “Ahí sigue”, pero definitivamente no fue el competidor que tanto prometía ser en la arena de los videojuegos.
Cuando Stadia llegó al mercado en noviembre de 2019, los únicos teléfonos compatibles eran los Pixel.
Meses después, Google anunció que un bloque de 15 smartphones adicionales serían compatibles con el servicio, concretamente los Samsung Galaxy S8, S8+, S8 Active, Note8, S9, S9+, Note9, S10, S10E, S10+, Note10, Note10+, S20, S20+ y S20 Ultra; así como Razer Phone, Razer Phone 2, ASUS ROG Phone y ASUS ROG Phone II.
A ese bloque luego se sumaron los OnePlus 5, 5T, 6, 6T, 7, 7T, 7 Pro, 7T Pro, 7 Pro 5G, 7T Pro 5G, 8 y 8 Pro.
Pero ahora la compañía ha informado que prácticamente cualquier teléfono Android que soporte la app de Stadia es compatible con el servicio.
“Ahora puedes jugar en Stadia en cualquier teléfono Android que pueda instalar la app de Stadia, incluidos aquellos que no forman parte de nuestra lista oficial de equipo compatibles. Esta característica sigue en desarrollo, así que no funcionará perfecto en todos los teléfonos, pero ya puedes probar Stadia y jugar tus títulos favoritos en más pantallas que antes”, se lee en el blog oficial de la plataforma.
Para hacer la prueba solo es necesario entrar a la app de Stadia, ir al menú de configuraciones, elegir la pestaña “Experiments” y escoger “Play on this device”.
Esta iniciativa que tiene por objeto sumar a más usuarios a la experiencia se suma a la que puso en marcha Google en abril, con la cual el acceso a Stadia es gratuito y solo hace falta contar con una cuenta de Gmail para comenzar a jugar.
No está de más recordar que por el momento México no forma parte de las regiones en las que está disponible Google Stadia.