Conquistar el creciente negocio de los videojuegos no está lejos de la estrategia de Google y quizás su apuesta más contundente, hasta el momento sea el lanzamiento de Stadia.
Este catálogo de videojuegos para jugar desde la nube ha intentado ganarse un espacio en el competido mercado gamer; sin embargo, los esfuerzos para lograrlo han sido poco rentables con lo que muchos han empezado a especular sobre el cierre de este servicio.
El mes pasado, Google anunció que Stadia aterrizaría en México y algunos mercados más a finales de este año, lo que sería la mayor expansión de la plataforma desde su lanzamiento.
No obstante, esta información se ve contrarrestada por nuevos rumores que apuntan que la carta gamer de Google podría cerrarse a finales de este verano.
Ante una competencia cada vez más fuerte en el terreno de juegos como servicio, Google Stadia atraviesa por un momento complejo, que podría llevar a Google a acabar de manera definitiva con este proyecto.
La información retomada por Gamerant cita lo publicado por la cuenta de Twitter, Killed by Google, la cual enfocada en hablar de los productos cancelados de Google, indica que podría ser este mismo verano cuando Stadia salga para siempre del mercado.
¿Adiós Google Stadia?
La cuenta menciona que fue uno de los responsables de Google quien habló sobre la posibilidad, fuente que sin dar una fecha exacta dijo que el cierre se podría dar «a finales de este verano».
El reporte detalla que será en las siguientes semanas cuando Google confirme esta información, entregando a los usuarios entre 30 y 60 días de gracia antes del cierre final. Se espera que el último mes de servicio sea reembolsado a los suscriptores sin cargos adicionales.
— Killed by Google 🌻🇺🇦 (@killedbygoogle) July 28, 2022
No podemos perder de vista que esto es un simple rumor, nada está confirmado. Sin embargo, la condición económica a nivel mundial, amenazada por temas inflacionarios y una posible recesión, habrán de llevar a todas las empresas ha cerrar proyectos que al corto plazo generen más gastos que ganancias.
Google Stadia ha intentado competir; no obstante, su estrategia puede resultar costosa. En febrero del año pasado, los estudios de desarrollo propios de este proyecto cerraron y la empresa centró sus esfuerzos en acuerdos con estudios terceros, lo cual significaría inversiones en millones de dólares para un servicio que no ha logrado despegar del todo.