Los rumores se confirman. Google está cerrando de manera oficial su servicio de juegos en la nube, Stadia, mismo que aunque aterrizó con una propuesta interesante, jamás logró despegar como todos esperaban. México se quedará con ganas de conocer esta opción gaming.
En julio pasado, información retomada por Gamerant en donde se citaba lo publicado por la cuenta de Twitter, Killed by Google, enfocada en hablar de los productos cancelados de Google, indicaba que podría ser este mismo verano cuando Stadia saliera para siempre del mercado.
Con poca variación en el tiempo, esta predicción ahora es un hecho. Mediante una publicación de blog , Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, confirmó el cierre del servicio.
De manera puntual, Harrison explicó en la publicación:
«Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia”
De esta manera, se espera que el servicio permanezca disponible para los jugadores actuales hasta el próximo 18 de enero del 2023, al tiempo que desde Google han detallado lo que pasara con las compras realizadas alrededor del servicio que aún serían vigentes para la mencionada fecha.
Así, todo el hardware para Stadia comprado desde la Google Store así como los juegos y contenidos adicionales adquiridos desde la tienda del servicio de videojuegos en la nube será reembolsado a los jugadores, con miras a completar dichas devoluciones a mediados de enero del año siguiente.
Google Stadia, la promesa que México se quedó esperando
En la misma línea, se explica que los empleados del equipo de Stadia se distribuirán a otras partes de la empresa, al tiempo que desde Google hablaron de ciertas «oportunidades» para llevar la tecnología de este servicio sentenciado a muerte a otras líneas de negocio como Youtube, Google Play y su unidad de realidad aumentada.
La compañía también dijo que espera poner la infraestructura tecnológica de Stadia «a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con dónde vemos el futuro de cabeza de juego”.
Con esta noticia, los jugadores en México se quedarán con las ganas de probar este servicio de Google, a pesar de que en junio pasad, la empresa aseguraba que sería al cierre de este año cuando su plataforma gaming en la nube aterrizaría en el país.
Esta posibilidad se anunciaba como la primera expansión de Google en dos años, con lo que el servicio consolidaría su presencia en 23 países. Hoy todas estas regiones saben que están a pocos meses de ver morir al servicio.