Además de la revelación de la fecha exacta de lanzamiento y los precios de las dos versiones de PlayStation 5, uno de los puntos fuertes del PlayStation Showcase del pasado 16 de septiembre fue la confirmación de que un nuevo God of War está en desarrollo.
Aunque su nombre no fue revelado, el anuncio se hizo mostrando el logo del relanzamiento de God of War de 2018 en azul, mientras Kratos dice en off ‘Necesitas prepararte’.
El logo se difumina para dar entrada a la frase ‘Ragnarök is Coming’ y después aparece a cuadro ‘2021’.
El anuncio tomó a muchos por sorpresa, sea por la cercanía de la pretendida fecha de lanzamiento o por el simple hecho de que se trata de la secuela de uno de los mejores juegos de todo el catálogo de PlayStation 4.
Pero mientras parecía una revelación que llegó completamente de la nada, lo cierto es que desde hace más de un año el director del juego Cory Barlog nos había dado un adelanto de lo que venía, nada más que nadie se dio cuenta.
En abril de 2019, Barlog publicó un hilo de 17 tuits para compartir algunos pormenores de la creación del relanzamiento de God of War, incluyendo anécdotas y problemas durante la producción, todo acompañado de fotos detrás de cámaras.
Lo que nadie vio es que la primera letra de todos los tuits -con excepción del último- cuando se juntan forman la frase ‘Ragnarok is Coming’. Abre el hilo y constátalo:
Y ahora que todos se dieron cuenta de este aviso, Barlog bromeó al respecto tuiteando ‘P*nches filtraciones’.
God of War de 2018 fue un título que se llevó el aplauso unánime de crítica y público. Los veteranos de la saga se sorprendieron ante la manera en que Santo Monica Studio revitalizó por completo una saga que había caído en un bache de reiteración y falta de innovación, mientras que el público nuevo se deleitó ante el gameplay y los poderosos visuales.
No por nada el nuevo juego, cuyo título real aún se desconoce, lleva todo el entusiasmo de la fanaticada sobre los hombros.