En julio de 2020 la comunidad PlayStation recibió una nueva IP llamada Ghost of Tsushima que, aún con el anticipo de que tendría un alto nivel gráfico, muchos pensaron que se trataría de un Assassin’s Creed marca Sony.
Pero cuando el juego salió quedó demostrado que más bien era todo lo que Assassin’s Creed sigue sin lograr. Es decir, ser una propuesta con atención hasta en los detalles más mínimos, desarrollada en un mundo que irradia vida, de adictivo gameplay y poseedora de un profundo conocimiento y respeto por el tema retratado, todo al servicio de una trama que lleva al usuario a través de distintas emociones.
Meses después de que salió al mercado, Ghost of Tsushima recibió una expansión llamada Legends y enfocada en experiencia multiplayer online.
Parecía que el camino del samurái de Ghost of Tsushima se quedaría en los elogios, el reconocimiento y la expansión multiplayer, pero todo apunta a que llegará un nuevo contenido que llevará a los jugadores otra vez al Japón feudal plasmado con maestría por el desarrollador Sucker Punch.
De acuerdo con múltiples insiders, en este momento se desarrolla Ghost of Ikishima, una expansión que podría experimentarse al margen del juego base y que estaría llegando a lo largo de este 2021.
Fue en Twitter donde detonó la información relacionada con esta posible nueva aventura, luego de que @Shpeshal_Nick, fundador de XboxEra, retomara un tuit en el que se afirmaba que Ghost of Tsushima se expandiría hacia nuevos horizontes.
“Ghost of Ikishima. Un tipo de expansión independiente. Llegará en 2021. No estoy seguro de cuántos se hayan dado cuenta de esto tan rápido”, publicó @Shpeshal_Nick después de decir que alguien se metería en problemas por haberse filtrado la información.
También dijo que podemos esperar algo similar a lo que ocurrió con Spider-Man: Miles Morales, esto es, una aventura más breve que se puede jugar por separado.
El insider también dijo que la existencia de Ghost of Ikishima sería revelada en un próximo evento de Sony en el que habrá una sorpresa grande que hasta el momento no ha sido filtrada.
La información ya fue avalada por otros insiders de ResetERA y hasta el momento no hay pronunciamiento de Sony ni Sucker Punch.