Hace poco te contamos de una demanda que un usuario de Xbox presentó contra Microsoft, con motivo de que los controles de la consola presentan drifting (un problema que desde el año pasado tiene al Nintendo Switch en medio de la polémica).
El usuario interpuso la demanda desde abril, pero la amplió en este octubre para incluir señalamientos dirigidos a los controles Elite Series 1 y 2, y uno de los principales reclamos descansa en que Microsoft vende esta línea diciendo que se trata de los mandos más avanzados del mundo y que ofrecen una precisión superior.
Es quizá en atención a esta demanda que Microsoft decidió hacer un anuncio en el sitio oficial de soporte de Xbox, relativo a la garantía de los controles Elite Series 2.
La compañía afirma estar consciente de que una pequeña fracción de sus clientes ha externado inconformidad derivada de fallas mecánicas presentadas en estos mandos, por lo que ahora la garantía de Elite Series 2 se extenderá de 90 días a un año.
‘Hemos recibido noticias de que un reducido porcentaje de nuestros clientes están experimentando problemas mecánicos al usar sus Xbox Elite Wireless Controller Series 2. Para asegurar su satisfacción, extenderemos el período de cobertura de garantía en los controles Elite Series 2 de 90 días a un año, a partir de la fecha de compra’, se lee en el anuncio.
Vale la pena resaltar que esta extensión aplica retroactivamente a todos los controles Elite Series 2 vendidos hasta la fecha, es decir, si tú compraste uno antes de este anuncio y ya se te descompuso y te ubicas dentro del período de un año a partir del día en que lo adquiriste, puedes hacer válida la garantía.
Pero además, si dentro de este mismo período de un año el control ya se te descompuso y la reparación con Microsoft te costó, la compañía te hará un reembolso antes del 31 de octubre.