El robo de información confidencial del que fue objeto Nintendo hace meses sigue dando de qué hablar, pues después de que en plataformas como 4chan aparecieran códigos fuente tanto de consolas como de juegos de la compañía, ahora ha sido compartido un documento que da cuenta de una estrategia en la arena portátil que se quedó sin ver la luz del día.
Se trata de una versión portátil del GameCube, plataforma que perteneció a la sexta generación de consolas y con la que Nintendo por fin adoptó el formato de disco óptico.
Hablamos de la consola en la que vimos títulos de leyenda como Super Smash Bros. Melee, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, Resident Evil 4 y Eternal Darkness.
Del documento se desprende que antes de trabajar en el Wii, Nintendo consideró enfocar sus esfuerzos en un GameCube portátil.
Pero lo más sorprendente es que desde entonces la compañía ya tenía planeado lanzar un hardware híbrido que, además de presumir propiedades portátiles, se enlazara con una televisión mediante un dock, tecnología que finalmente se consiguió hasta el Nintendo Switch.
Este es el documento:
Como bien lo apunta el portal GamingReinvented, si nos detenemos a observar el diseño del GameCube caeremos en cuenta de que la portabilidad de las consolas caseras era un aspecto que la Gran N ya quería abordar, constatable en la manera en que esta plataforma tenía una asa similar a la de un maletín para transportarse fácilmente.
Queda claro que el plan fue abortado, pero la tecnología del GameCube siguió siendo central para la consola sucesora, el Wii.
La arquitectura del Wii es apenas una ligera mejora de la del GameCube e incluso los usuarios de ambas plataformas recordarán que los primeros modelos del Wii eran retrocompatibles con juegos y las memorias del Cubo.
Es así que otra vez queda constatado que el Nintendo Switch es la conclusión de una serie de tecnologías con las que la Gran N experimentó.