En momentos en los que la incertidumbre sigue siendo la única constante por cuanto hace a eventos tecnológicos y de videojuegos que siempre se organizaron de manera presencial, es normal que nos preguntemos qué pasará con la edición 2020 de los Game Awards.
A final de cuentas, el evento ícono de videojuegos, E3, se canceló para su edición 2020 y ahora más de uno se inclina a pensar en que así se quedará en años subsecuentes, pues está demostrado que las grandes compañías -Sony, Microsoft y Nintendo- pueden seguir comunicando sus novedades y presentando sus productos sin la intermediación de la expo.
Si eso le pasó a E3, ¿qué será entonces de la edición 2020 de The Game Awards (una ceremonia que, si bien no está respaldada por un organismo o academia, sí es vista como la oficial en el ámbito de los videojuegos)?
Será 100% online, como ya lo adelantó su productor y anfitrión Geoff Keighley en entrevista con IGN.
Keighley era una de las personas clave de E3, pero desde que confirmó que no formaría parte de la edición 2020 (mucho antes de que la pandemia hiciera que el evento se cancelara) se ha enfocado en explorar proyectos propios digitales.
Él mismo es la cabeza de Summer Game Fest, un nuevo festival digital de videojuegos en cuyo marco se han hecho varios anuncios este año.
De esta manera, cuando le preguntaron si en 2020 habría Game Awards a pesar de la pandemia, Keighley contestó ‘Sí, lo que puedo decir es que tenemos un plan muy interesante para el show de este año. Definitivamente lo vamos a hacer’.
El productor aseguró que la premiación no será objeto de ningún retraso y dijo que, a pesar de que no se podrá contar con una concurrencia de 10 mil personas, sí podemos esperar mucho más que verlo solo a él anunciando ganadores.