Los verdaderos seguidores y entusiastas de Nintendo saben que la primera consola portátil de la compañía no fue el Game Boy, sino el Game & Watch.
La familia Game & Watch debutó en 1980 y consistió en una serie de dispositivos portátiles de pantalla LCD que ofrecían a los usuarios, como su nombre lo sugiere, la doble función de consultar la hora y jugar.
Cada dispositivo contenía uno o dos juegos, de manera que entre 1980 y 1991, salieron al mercado casi 60 versiones diferentes, lo que convirtió a Game & Watch en un éxito para Nintendo incluso antes de que la compañía lanzara el NES y el Game Boy y se consolidara en la industria de las consolas de videojuegos.
En atención a los 35 años que el original Super Mario Bros. cumplió en 2020, Nintendo sacó a la venta un Game & Watch edición conmemorativa llamado simplemente Game & Watch: Super Mario Bros., que además de presumir un display a colores -en lugar del blanco y negro que caracterizó a estos sistemas-, presume motivos que evocan la apariencia de Ball, el primer portátil de Nintendo.
Y si eres fan del plomero y de todos los sistemas de la Gran N, debes saber que en este momento el Game & Watch: Super Mario Bros. tiene descuento; o sea, es una oportunidad perfecta para hacerte de esta edición conmemorativa en caso de que aún no la tengas.
Con un precio original de 2,339 MXN en Amazon, la consola ahorita cuesta 1,649 MXN, lo que implica un ahorro del 30%. Al tratarse de un descuento, nuestra recomendación es que hagas tu compra lo más pronto posible entrando a esta liga, pues el precio y la disponibilidad pueden variar de un momento a otro.
Game & Watch: Super Mario Bros. mide 67 mm de altura x 112 mm de anchura x 12.5 mm de grosor y pesa solo 68 g, lo que hace que quepa perfectamente en tu bolsillo. Su rendimiento es de ocho horas de juego con una carga completa, que, a su vez, toma un aproximado de 3.5 horas.
La consola no sólo incluye el original Super Mario Bros. de 1985, sino también Super Mario Bros.: The Lost Levels, así como el primer juego Game & Watch de la historia: Ball, ahora con un toque de Super Mario para ajustarse a las celebraciones del fontanero.
De acuerdo con información compartida por Satoru Iwata en entrevista durante su tiempo como presidente de Nintendo antes de su fallecimiento, Game & Watch vendió 43,400,000 unidades, de las cuales 30,530,00 se desplazaron en mercados internacionales.