La comunidad gamer tiene la mirada puesta sobre el PlayStation 5, pues a una semana de que Sony lo presentara en un evento digital, la conversación sigue girando en torno a su diseño, sus juegos, sus especificaciones y el elevado precio de las pre-órdenes.
Pero hay un punto que tiene en vela a los usuarios de Sony que no están en posibilidades de dar el salto generacional al momento en que la consola llegue al mercado: El apoyo que seguirá recibiendo el PlayStation 4.
Después de todo, con los juegos mostrados en el evento digital quedó claro que algunos ya no podrán formar parte del catálogo de PlayStation 4, aun cuando en un inicio habían sido diseñados bajo la lógica cross-gen (como Resident Evil 8: Village).
Esto está sembrando en los fans el temor de que el PS4 simplemente dejará de formar parte de la ecuación una vez que el PlayStation 5 comience a venderse, pero al respecto Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de PlayStation, comentó cuáles son los planes de Sony con la consola de actual generación.
De acuerdo con un reporte de VG247, MacLaurin estuvo contestando algunas dudas en LinkedIn sobre el futuro del PlayStation 4 durante una sesión de Q&A.
Desde luego el foco de la sesión fue el PlayStation 5, pero varias personas que la atendieron expresaron su preocupación en torno a que el PS4 sea obsoleto una vez que la consola de próxima generación comience su ciclo de vida.
‘Van a estar bien. El PlayStation 4 aún tendrá mucha vida’, respondió a una de las preguntas.
Cuando un asistente le dijo que en este momento juega en un PS4 Slim y que le preocupa tener que comprar un nuevo PS5, MacLaurin dijo ‘Tómate tu tiempo. Todavía seguiremos invirtiendo fuertemente en el PlayStation 4’.
Vale la pena recordar que, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, la nueva estrategia comercial de Sony con PlayStation se centra en que los usuarios que apenas migrarán a las plataformas de la compañía lo hagan a través del PlayStation 4, consola que será el puente para los servicios de conectividad online.
Así que las palabras de MacLaurin podrían ser un asomo de estas acciones que Sony tiene contempladas con el PlayStation 4.