Hablar a estas alturas de que League of Legends es un éxito dista de ser una novedad. De acuerdo con mediciones de Echarts, el juego de Riot Games es el que tiene mayor volumen de audiencia, con picos de hasta cuatro millones de viewers, sin tener en cuenta los registros de China.
Pero en lugar de quedarse con los brazos cruzados viendo las cifras de su creación, Riot ya está pensando en los próximos 10 años del competitivo de LoL.
“Estamos listos para redefinir los esports LoL en los próximos 10 años, verán los nuevos aspectos de las ligas de todo el mundo: La LCK en Corea, la LCS en Norteamérica y la CBLoL en Brasil”, dijo John Needham, director global de Esports para Riot Games.
Asimismo, adelantó que 2021 lo están tomando como un nuevo comienzo y aseguró que la segunda década de LoL será más grande.
También tenemos que este año los deportes electrónicos siguen llegando a la televisión, pues Electronic Arts y la producción de ELeague llegaron a un acuerdo por cinco eventos de EA SPORTS FIFA 21 Global Series.
El primero tuvo lugar el 9 de enero y se transmitió en su totalidad a través de Twitch y YouTube. Los cuatro que faltan tendrán verificativo en mayo y el acuerdo contempla que ELeague televise los mejores momentos a través de la cadena TBS.
Por otro lado, la compañía Chengdu B-Ray Media anunció que invertirá 7.7 millones de dólares en Bilibili Esports, organización con base en Shanghái y que pertenece a la marca de servicios de entretenimiento Bilibili.
La operación también prevé que al final de la inversión Chengdu B-Ray Media tenga 6.02% de las acciones de Bilibili Esports.
Y finalmente, el veterano de la escena india de los esports Anurag Khurana presentó su nuevo emprendimiento Newgen Gaming, con el que se espera masificar el alcance de los deportes electrónicos en la región.
En entrevista con TEO, Khurana dijo que si bien los esports han crecido en los últimos años, aún falta que lleguen al nivel de masificación, pues siguen centrados en jugadores profesionales.
“Queremos atraer a los no iniciados para expandir el ecosistema de los esports”, puntualizó.