En 2019 la primera edición de la Fortnite World Cup dejó sorprendidos a propios y extraños, con una masiva bolsa de premios de la que el campeón en solitario, Bugha, se llevó a casa tres millones de dólares teniendo solo 16 años.
La expectativa hacia la edición 2020 del torneo era mucha, pero Epic Games, estudio desarrollador de Fortnite, ha informado que por la pandemia de COVID-19 no existen condiciones para que este año pueda llevarse a cabo y por ello ha decidido cancelarla.
La Fortnite World Cup 2020 habría tenido lugar en julio. Por lo que hace a otras competencias en el juego, Epic asegura que todas las que restan en el año se llevarán a cabo vía online, incluidas Fortnite Cash Cups y Fortnite Champion Series, así como todos los eventos organizados por terceros.
También tenemos que la organización estadunidense de esports FaZe Clan se ha aliado con la plataforma creativa Sugar23 para lanzar FaZe Studios.
La idea es que a través de este estudio se hagan películas y series de televisión originales dirigidas a las audiencias jóvenes que constituyen el grueso de los seguidores de FaZe Clan, quienes -a decir de la organización- son la voz de toda una generación.
Por otro lado, los organizadores de torneos ESL y DreamHack llegaron a un acuerdo de exclusividad de tres años con Twitch, de forma que a partir de 2021 los eventos más importantes de ambos serán transmitidos solo en esa plataforma.
Esto incluye los eventos del ESL Pro Tour de Counter-Strike: Global Offensive, Starcraft II y Warcraft III: Reforged, así como los de ESL Pro League, IEM, DreamHack Masters y DreamHack Open.
Finalmente, la organización 100 Thieves anunció que la compañía JBL ahora es su socio oficial de audio.
De esta manera, los jugadores serán equipados con productos JBL Quantum para practicar, competir y hacer streams.