¡Buenas nuevas para los amantes de Fortnite! Más para aquellos que desde hace ya algunos años no han podido disfrutar del juego desde iOS.
Y es que el día de hoy Microsoft y Epic Games anunciaron que Fortnite llegará a Xbox Cloud Game para poder ser jugado en línea sin la necesidad de descargarlo.
Lo más interesante es que el servicio de juego en la nube es exclusivo para usuarios de Xbox Game Pass Ultimate; no obstante, Fortnite es el primer juego que se podrá jugar gratis, con el único requisito de tener una cuenta de Microsoft.
En su versión para nube, Fortnite tendrá soporte para PC, Android, iOS y iPadOS, últimas dos plataformas en las que el juego fue vetado después de una larga y vigente batalla legal entre Epic Games y Apple.
Esta no es la primera vez que Fortnite encuentra la manera de regresar al ecosistema iOS del que fue desterrado tras conflictos en su sistema de pago in-app.
A principios de este año, GeForce Now, lanzó una versión beta cerrada que permitía a los usuarios transmitir y jugar Fortnite desde un iPad o iPhone, aunque esta posibilidad duró apenas algunas horas.
Fortnite, el primero de un plan más robusto
Lo cierto es que lejos de lo que supone Fortnite en la batalla entre Epic y Apple, es más interesante reconocer que la inclusión de este título como el primero gratuito abre la puerta para que nuevos y más juegos free-to-play lleguen al ecosistema de Xbox.
Desde Xbox indican que este es un camino que quieren seguir al considerar que existen más de 3,000 millones de jugadores en todo el mundo y la nube puede ser la llave para acceder a ellos
“Sencillamente, queremos que tenga más opciones tanto en los juegos que juega como en la forma en que elige jugarlos”