Fortnite es uno de los juegos más importantes y lucrativos de los últimos años, las últimas cifras reportadas por Sensor Tower después de que Apple eliminó el juego de su tienda eran de 1,200 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento, de hecho, Fortnite fue el juego con más ingresos en 2019 gracias a sus 1,800 millones de dólares generados por las compras de cosméticos, pase de batalla y otros elementos, pues actualmente el juego se puede descargar y jugar de forma gratuita en todas las plataformas en donde está disponible.
Y aunque Epic Games está peleando en tribunales contra Google y Apple al mismo tiempo y parece no importarle mucho que su juego no esté disponible en las dos tiendas más importante del mundo para dispositivos móviles, esto no significa que no estén pensando en un plan B para seguir generando ingresos, y todo apunta a que el siguiente movimiento de la empresa sería un modelo de suscripción para Fortnite.
Un pago al mes por beneficios exclusivos
A través de encuestas a varios usuarios en la comunidad la empresa ha dejado entrever que está estudiando la posibilidad de lanzar un plan de suscripción que contemplaría varios beneficios entre los que se incluirían V-Bucks, cosméticos exclusivos y el pase de batalla de cada temporada.
Esta suscripción aparentemente llevaría el nombre de “Monthly Crew Pack”, lo cual indica que sería una suscripción mensual para aquellos que estén interesados en adquirirla.
Respecto a los precios no se menciona concretamente de cuánto sería el pago, pues la empresa está preguntando a los usuarios la cantidad que estarían dispuestos a pagar en un rango entre los 4.99 y 19.99 dólares al mes, es decir, entre 100 y 400 pesos mensuales al tipo de cambio.
Es normal que este tipo de encuestas ofrezcan un rango de precios variado para saber cuánto dinero estarían dispuestos a pagar los usuarios por distintos tipos de servicio, pero en caso de volverse una realidad suena descabellado que el precio mensual vaya a ser de 400 pesos mensuales.
¿El juego dejaría de ser gratuito?
No podemos dar nada por sentado hasta no tener información oficial, pero es realmente difícil pensar que Fortnite abandonará su modelo actual que tanto éxito le ha dado, por lo que lo más lógico sería pensar que aquellos que no apuesten por la suscripción podrán seguir comprando cosméticos por separado y también podrán comprar el pase de batalla cada temporada. De hecho, actualmente ni siquiera es obligatorio comprar el pase de batalla para jugar con tus amigos.