A mediados del mes pasado, se anunció que Final Fantasy XIV suspendería sus ventas en todos los formatos ante la creciente demanda.
Tal como lo indicaba Square Enix, esta entrega de la saga se ha convertido en la más rentable hasta el momento; sin embargo, al no poder satisfacer la demanda tuvo que suspender su distribución tanto en su versión Starter Edition y Complete Edition.
La decisión causó desconcierto para propios y ajenos, más si consideramos que, según el director y desarrollador de Final Fantasy, Naoki Yoshida, la decimocuarta entrega superó los 24 millones de jugadores.
Aunque en aquel momento no se dieron a conocer cuál podría ser la fecha de reactivación de ventas de este exitoso título, parece que la espera no fue mucha.
Y es que en horas recientes, se ha dado a conocer que las ventas de Final Fantasy XIV se reanudarán el próximo 25 de enero.
La información se dio a conocer desde el sitio web del videojuego en donde se especifica que esta reactivación se dará para las versiones digitales del mencionad títul.
Noticias sobre Final Fantasy XIV
Además de anunciar la reactivación de las ventas, el mencionado comunicado especificó que la prueba gratuita de Final Fantasy XIV no estará disponible por ahora, pero se tienen planes de que esta opción vuelva en un futuro.
Por último, se ofrecieron detalles sobre los planes de Square Enix para solucionar la incapacidad de responder a la demanda de este juego.
Ante el anuncio de la cancelación de ventas, el desarrollador aseguró que dada la escasez de chips mno podría incrementar el número de servidores con los que trabaja para brindar el servicio a los jugadores.
Ahora, se ha dicho que Square Enix añadirá un nuevo centro de datos en Oceanía, al tiempo que se ampliarán los existentes en Europa, Japón y América del Norte.