De manera inesperada, Final Fantasy XIV se ha convertido en una de las entregas más populares de Square Enix así como en el título más rentable de la saga. No obstante, ahora las ventas de esta entrega deberán de suspenderse.
La razón no es más que el éxito que Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition han tenido, el cual ahora mismo, no puede ser atendido de manera adecuada por Square Enix.
Puntualmente, la empresa japonesa ha dicho que la decisión de suspender las ventas y entregas del mencionado título tiene que ver con la «densa concentración de horas de juego (las cuales) exceden con creces la capacidad de su servidor, especialmente durante las horas pico».
En este punto es justo reconocer que en meses pasados, el director y desarrollador de Final Fantasy Naoki Yoshida reveló que la décimocuarta entrega de la saga superó los 24 millones de jugadores.
Desde el lanzamiento de Final Fantasy XIV, los jugadores han enfrentado dificultades para encontrar las versiones físicas así como para ingresar a un servidor y poder disfrutar del título.
Final Fantasy XIV: Víctima de su éxito
Anteriormente, el desarrollador ya habría mencionado que ante la escasez global de semiconductores era imposible agregar nuevos servidores para dar respuesta a la demanda de los jugadores.
La suspensión de ventas y entrega aplicará tanto para las versiones físicas como digitales de Final Fantasy mediante un proceso gradual que se concretará durante las siguientes semanas.
Además de suspender la comercialización de esta entrega de Final Fantasy, Square Enix afirmó que desde ahora se dará prioridad al ingreso (inicio de sesión) de aquellos usuarios con una suscripción activa.
Esto supone que la compañía dejará de aceptar pruebas gratuitas, al tiempo que aquellos jugadores que cuentan con una, ya no podrán iniciar sesión fuera de las horas nocturnas y las primeras horas de la mañana.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales