Ahora que Riot Games ha anunciado que VALORANT por fin saldrá oficialmente al mercado, son tiempos en los que el entusiasmo del fandom aumenta, pues todos tendrán oportunidad de jugar el first person shooter táctico de los creadores de League of Legends.

Esto quiere decir que la beta cerrada tiene los días contados. Los drops se han acabado, la tienda será dada de baja para mantenimiento y las progresiones serán reseteadas para dejar en igualdad de condiciones a todos, con miras a iniciar la nueva fase en la arena de los esports.

VALORANT llegará oficialmente el 2 de junio y la beta cerrada terminará el 28 de mayo.

También tenemos que la división de esports de las Chivas del Guadalajara competirá en el Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege, y se verá de frente contra los equipos Infinity Esports, Atheris Esports, Pixel Esports, Timbers Esports, Estral Esports y MET (Mexican Esports Team).

El competitivo de Sudamérica lo conforman Nocturns Gaming, Furious Gaming, Malvinas Gaming, LBS Esports, 9Z Team, Coscu Army, Azules Esports e Infamous Gaming.

México y Sudamérica constituyen la región LATAM de Rainbow Six Siege.

Por otro lado, la organización española Vodafone Giants recibió una inversión de 3 millones de euros de Grupo Sánchez Cózar con el objeto de destinarlos a la construcción de su sede en su ciudad de origen Málaga.

La organización sostiene que esta inversión le ayudará a mantenerse como líder de la escena española de esports y a evolucionar e innovar como compañía de entretenimiento. Cabe recordar que son buenos tiempos para Vodafone Giants, pues acordó patrocinios con marcas como Chupa Chups, Font Vella, Nike y el club Sevilla.

Por último tenemos que LG ha lanzado su propio canal de esports, LG Gaming, y es resultado de una alianza con la agencia Kairos Esports.

La idea es ofrecer a la comunidad gamer contenidos y servicios diseñados específicamente para los esports, así como mostrar hardware de LG Electronics.