Después de años de desarrollo, Final Fantasy VII Remake finalmente llegó en 2020 (apenas iniciado el encierro por la pandemia) y se convirtió en uno de los títulos más celebrados de PlayStation 4, tanto así que figuró en la temporada de premiaciones en diversos eventos y presumió múltiples nominaciones en The Game Awards 2020, en donde se llevó los premios a Mejor RPG y Mejor banda sonora.
En este 2021 llegó a PlayStation 5 una versión mejorada llamada Final Fantasy VII Remake Intergrade, que además de contar con las optimizaciones técnicas que implica la más reciente consola de Sony, ofreció un nuevo capítulo para complementar la historia.
A estas alturas parece que lo único relevante en torno a Final Fantasy VII Remake será aguardar a que llegue la segunda parte, pero Square Enix presentó a través de su tienda oficial unas nuevas figuras de Tifa y Aerith, basadas en el segmento de la mansión de Don Corneo, es decir, cuando llevan vestido de gala.
La compañía reveló tráilers de las figuras y de estos se desprende que cada personaje tendrá dos variantes: una con articulaciones y la otra con una postura fija y tendiente más al coleccionismo.
Este es el avance de Aerith:
Y este es el avance de Tifa:
Es importante aclarar que las figuras no estarán disponibles en un mismo momento. La primera en salir a la venta será Aerith y lo hará en junio de 2022, mientras que con Tifa habrá que esperar hasta septiembre de ese mismo año.
La versión articulada de Aerith incluirá una cara risueña y tres manos. Las medidas son 150 mm de anchura x 140 mm de profundidad x 248 mm de altura, pesa 308 gramos y su precio es de 16,280 yenes, o sea, unos 2,930 pesos mexicanos.
Las medidas de la versión estática de colección son 157 mm de anchura × 127 mm de profundidad × 235 mm de altura (241 mm si se toma en cuenta el pedestal), pesa 351 gramos (380 gramos con pedestal) y cuesta lo mismo que la articulada.