Ayer se confirmó una noticia que ya sonaba con fuerza desde hace varios meses atrás. La FIFA y EA Sports confirmaron la ruptura de su relación con lo que la licencia del organismo de futbol (que por décadas nos acompañó) estará disponible desde julio de 2023.
Ante este hecho, la nueva propuesta de futbol del desarrollador será EA Sports FC, el cual tendría un rival que podría llegar más pronto de lo que esperas y sí, firmado por la propia FIFA.
En más de una ocasión, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho énfasis en que «el único juego real y auténtico con el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los fans de los videojuegos y el fútbol. (…) La estrategia de la FIFA es garantizar que sacamos el mayor provecho de todas las futuras opciones y garantizamos una variedad de productos y oportunidades para los jugadores, fans, miembros de la asociación y socios».
En este sentido, el gran organismo de futbol cambiará su modelo de licencia, la cual no tendrá exclusividad para juegos basados en su marca.
De tal suerte, desde ahora, la FIFA ya está negociando con diversos estudios y editores para desarrollar nuevos proyectos con el uso de su marca y se espera que un primer juego llegue durante el tercer trimestre de este año.
Hablamos de un «juego no simulador» que se ambientará en el Mundial de Qatar el cual, a decir de la FIFA, ofrecerá «nuevas experiencias interactivas»
Los nuevos pasos de la FIFA
A este lanzamiento, seguirán otros tantos títulos así como algunas «experiencias virtuales» basadas en el Mundial, tanto para la rama femenil como varonil.
La gran apuesta será un simulador de fútbol que saldrá a la venta durante algún momento de 2024, aunque el organismo no ha dado detalles sobre los derechos o el estudio detrás del proyecto.
Lo que si se sabe es que este movimiento plantearía al que podría ser el primer gran competidor del recién anunciado EA Sports FC.