¡Buenas noticias fanáticos de FIFA! En horas recientes, EA confirmó que en un «futuro cercano» FIFA 22 añadirá una prueba de la función cross-play, misma que tendrá soporte para PlayStation 5, Xbox Series X y S, y el servicio de juegos en la nube de Google, Stadia.
Este sin duda podría ser un movimiento importante en la carrera del título por conservar su posición de líder en la categoría, eliminando los límites que la elección de una consola o plataforma de juego supone para jugar de manera grupal en línea.
El anuncio de la llegada de un modo de juego cruzado para FIFA 22 no haría más que confirmar los planes de EA para incluir la misma función en FIFA 23 a finales de este año.
Adicional al anuncio central, el desarrollador dio algunos detalles más sobre lo que podemos esperar de este nuevo y esperado recurso.
En principio, la prueba de la función cross-play solo estará disponible para los modos de juego Temporadas en línea y Amistosos en línea.
La decisión de limitar la expansión de la función, según explica el creador de FIFA, tiene que ver con reducir las posibilidades de que la nueva apuesta genere «nuevos problemas» en la experiencia de juego.
Cross-play ¿cómo funcionará en FIFA 22?
El juego cruzado en FIFA 22 se podrá habilitar o deshabilitar desde el menú principal del juego, con una segunda opción de acceso desde el menú de Opciones de emparejamiento o vinculación.
Los indicadores aparecerán durante los partidos en línea cuando un jugador esté en otra plataforma, pero de lo contrario, EA dice que la prueba no debería tener «ningún impacto directo en el juego de FIFA 22».
Sin lugar a dudas, los jugadores que encontrarán mayores beneficios con esta nueva función para FIFA serán aquellos suscriptores de Stadia, servicio que con una base de instalación menor en comparación con PS5 o Xbox Series, podrán ampliar la cantidad de rivales a los que se enfrentan.