Mientras los fans de PlayStation y Xbox se desgarran las vestiduras diciendo por qué su consola es mejor que la otra, Microsoft y Sony han mantenido un perfil diplomático para esta nueva generación (salvo cuando a inicios de octubre la cuenta de Xbox Reino Unido se burló de PlayStation 5 con un tuit que después fue eliminado).
Para sumar a estas muestras de diplomacia y de buenas intenciones de una a la otra, este 12 de noviembre, día en el que PlayStation 5 llega a varios países del mundo, Xbox ha tenido una estupenda muestra de respeto hacia Sony de la que todos deberíamos aprender.
La cuenta oficial de Twitter de Xbox publicó un mensaje que hace referencia a la manera en que las consolas de ambas compañías se han acompañado a lo largo de varias generaciones.
‘Generación tras generación, es un placer jugar a tu lado. Feliz día de lanzamiento, PlayStation’, se lee en el tuit.
Lo más emotivo es que la publicación fue un retuit de un mensaje del 15 de noviembre de 2013 que Microsoft dedicó a PlayStation por el lanzamiento de PlayStation 4. Mira:
Este es el tipo de gestos que deberían contagiar a los usuarios de PlayStation y Xbox, quienes se desgastan en discusiones -que usualmente llegan al grado del absurdo- encaminadas a ver quién tiene la verdad absoluta.
Si algo ha demostrado 2020 es que los videojuegos están en su mejor momento económico y de popularidad, y tan solo eso es motivo para unirse en celebración, pues mientras antes eran estigmatizados junto con quienes los jugaban, ahora su poder está más que comprobado.
Xbox y PlayStation compiten en el mercado de los videojuegos, eso es una realidad, pero si vamos a tomar una preferencia hagámoslo sin denostar al fan de la otra marca. Las dos son igualmente válidas.
No caigamos en toxicidad. Aprendamos del gesto de Xbox y alegrémonos de que, al final del día, los jugadores somos los que estamos ganando.