Ya te hemos contado de que hace décadas, cuando PlayStation no existía, Nintendo y Sony formaron una alianza para desarrollar un periférico para el Super Nintendo llamado Super NES CD-ROM System -mejor conocido como SNES-CD.
La idea es que ese periférico pudiera adquirirse en dos presentaciones: como extensión para el SNES o como una plataforma híbrida que se habría llamado PlayStation y a cuyo prototipo coloquialmente se le dice ‘Nintendo PlayStation’.
Queremos pensar que el usuario de Instagram gamer_lafan se ha preguntado cómo sería el panorama actual de los videojuegos si Sony y Nintendo no se hubieran divorciado, pues decidió hacer su propia versión funcional de Nintendo PlayStation.
El resultado lo subió a su cuenta a través de fotos y un video, del que se desprende que su creación se fundamenta en un Super Famicom (la versión japonesa del Super Nintendo) al que le añade en la base lo que aparenta ser un reproductor de CDs modificado para albergar los componentes de un PlayStation 1.
En el video lo vemos jugando Super Mario World en un Super Famicom cuyo control tiene la leyenda ‘Sony PlayStation’. De repente deja el mando a un lado, apaga la consola, saca el cartucho y muestra a cámara el reproductor de CDs.
Después de ensamblarlo debajo del Super Famicom, vuelve a encender la consola y lo que aparece en pantalla es la bienvenida del primer PlayStation, con su característico sonido y el logo de Sony Computer Entertainment en forma de rombo. Mira:
Queda claro que gamer_lafan realmente imagina un panorama en el que sí hubiese existido el Nintendo PlayStation, pues además de personalizar su control de Super Famicom para incluirle la leyenda ‘Sony PlayStation’, también creó una caja falsa de The King of Fighters 98.
El único ejemplar que quedaba del prototipo de Nintendo PlayStation fue subastado en marzo pasado por un total de 336 mil dólares.