El éxito de Fall Guys llegó prácticamente de la nada. Desde que fue anunciado en el marco del E3 2019, se antojaba que sería un título divertido y de visuales adorables.
Pero lo que nadie previó es que este título indie se convertiría en un éxito rotundo, con varias semanas consecutivas en el primer puesto de ventas en Steam y con una cantidad colosal de usuarios que cada día se suman a su experiencia online.
El corte más reciente del que se tiene conocimiento arroja que en este momento Fall Guys presume más de ocho millones de jugadores en PlayStation 4 y ventas de más de dos millones de unidades en Steam.
Ahí no se quedan las cifras de éxito, pues ahora sabemos que el juego ha desplazado a League of Legends como el videojuego más visto en Twitch en la última semana, con un promedio de 182 mil espectadores cada día -lo que lo coloca por delante de los 174 mil que tiene LoL– y con un estimado de 30.6 millones de horas transmitidas -cantidad superior a las 29.3 millones que registra el juego de Riot Games.
Los encargados de las redes sociales de Fall Guys presumieron el logro haciendo uso del humor que caracteriza al juego, pues retuitearon la noticia que al respecto dio GGRecon y mencionaron a League of Legends diciendo que lamentaban quitarlo de su silla, pero que si querían podían sentarse juntos en el trono.
‘No me gusta la insinuación de que te aventamos de tu lujosa silla. Estoy seguro de que hay espacio para que nos sentemos juntos’, se lee en el tuit de Fall Guys.
Pero mientras la acción del juego desarrollado por Mediatonic fue amistosa, la de League of Legends fue hostil, pues contestó ‘¡Buena suerte en el camino por delante! Jaja’ y acompañó con una imagen en la que un muñeco de Fall Guys está a punto de entrar en un camino minado con hongos tóxicos plantados por Teemo de LoL.