Soleil Wheeler, mejor conocida como ‘Ewok’ en el argot de los esports, es una streamer que ha cobrado notoriedad no solo por sus hazañas dentro de FaZe Clan -la organización a la que pertenece-, sino también por su corta edad y por ser una referencia de persona con discapacidad que triunfa en el espectro de los videojuegos.
Ewok es sorda, es una profesional en Fortnite, fue la primera integrante mujer de FaZe Clan y la segunda en tener menos de 14 años al momento de su fichaje. Además, el año pasado fue uno de los talentos que dejaron Twitch para migrar a Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft.
Pero ahora que Mixer dejó de existir, Ewok anunció su regreso a Twitch y el primer stream fue un éxito rotundo.
Otro regreso a Twitch fue el del Ejército de Estados Unidos, luego de la polémica que se desató tras saberse que los moderadores del canal banearon gente y borraron todos los comentarios que cuestionaron los crímenes de guerra.
La polémica fue tal que diversos grupos de derechos humanos se pronunciaron y pusieron el dedo sobre el hecho de que se violaba la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, relativa a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno.
El regreso a Twitch fue el viernes 14 de agosto, las cuentas baneadas fueron reinsertadas y la promesa es que todos los puntos de vista serán bienvenidos.
Por otro lado, Guild Esports, la organización de la que es copropietario David Beckham, anunció que sus estrategias de alianzas comerciales serán llevadas por la agencia MediaCom Sport & Entertainment.
El objetivo es que Guild Esports construya una cultura de excelencia en torno a su marca y a su presencia digital, con el fin de desarrollar un estilo de vida ajustado a un mercado de esports en acelerado crecimiento.
Finalmente, Fórmula 1 anunció el inicio de la cuarta edición de la F1 Esports Pro Series, campeonato digital organizado por Gfinity en el que habrá una bolsa total de 750 mil dólares.
Los 10 equipos de la Fórmula 1 competirán, se admitirán pilotos experimentados y principiantes, y el campeonato tendrá lugar de octubre a diciembre en el juego F1 2020 desarrollado por Codemasters.