Hace unas horas te contamos sobre los señalamientos de abuso sexual que recayeron sobre el presidente y fundador de la EVO (Evolution Championship Series) Joey Cuellar y sobre algunos jugadores de la comunidad de Smash Bros., y te dijimos que los organizadores del torneo informaron que Cuellar sería sujeto a una investigación.
Pero ahora la EVO ha comunicado a través de sus redes sociales que oficialmente la edición online de este 2020 ha sido cancelada, pues es necesario trabajar para hacer del torneo un mejor modelo para la cultura segura y más fuerte que se busca.
A la letra, el comunicado reza:
‘En las últimas 24 horas, en respuesta a las serias alegaciones recientemente hechas públicas en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de importantes decisiones con relación al futuro de nuestra compañía. Con efecto inmediato, Joey Cuellar ya no estará involucrado con la EVO en ninguna capacidad. Nos encontramos trabajando en su completa separación de la compañía y lo estamos retirando de todas sus responsabilidades.
En lo sucesivo, Tony Cannon será el CEO; en esta posición, tomará un rol de liderazgo en priorizar una mayor responsabilidad a lo largo de toda EVO, internamente y en todos nuestros eventos.
El progreso no se da de la noche a la mañana ni sin la valentía de aquellos que hablan en contra de las injusticias y las conductas inapropiadas. Estamos en shock y tristes por estos sucesos, pero estamos escuchando y comprometidos con hacer todos los cambios que sean necesarios para hacer de EVO un mejor modelo para la cultura segura y más fuerte que se busca. Como resultado de esto, cancelaremos EVO Online y estaremos reembolsando a todos los jugadores que eligieron comprar una insignia. Como lo prometimos, donaremos lo equivalente de las ganancias a Project HOPE’.
EVO Online habría tenido lugar del 31 de julio al 2 de agosto de 2020.