Entusiasta de los fighting games que se respete sabe en qué consiste el Evo Moment #37, pues básicamente constituye uno de los momentos cumbre de toda la historia del competitivo de juegos de pelea.
Evo Moment #37 es un video viral que comenzó a circular en 2004 y que se centra en un enfrentamiento entre Daigo Umehara y Justin Wong que tuvo lugar en ese mismo año, en el marco de la Evolution Championship Series o Evo.
El juego era Street Fighter III: 3rd Strike. Umehara estaba usando a Ken y a punto de perder -prácticamente con la barra de vida vacía- frente a Wong, quien estaba al mando de Chun-Li.
Para eliminar a su adversario, Wong ejecutó el Houyoku-sen de Chun-Li, pero para sorpresa de él y de la concurrencia, Umehara hizo parry a cada uno de los 15 hits que componen ese especial, saltó y en medio del aire dio una patada counter, incitó combo y prosiguió con el especial Shippuu Jinraikyaku de Ken, lo que le dio la victoria. Si nunca lo has visto, disfruta uno de los momentos más épicos de toda la historia de los juegos de pelea:
Han pasado casi 18 años de ese legendario comeback y ahora Wong volvió a sufrir una derrota prácticamente igual, pero a manos de un jugador desconocido -identificado solo por su username Capge– y ya no en el marco de un evento oficial, sino en un enfrentamiento casual en línea desde la comodidad de su hogar.
Fue el mismo Wong quien compartió en sus redes el video del momento y en él lo vemos diciendo al principio ‘¿Crees que eres Daigo? Tú no eres Daigo’, hasta que cuando recibe el ataque fulminante comienza a gritar ‘¡Es Daigo, es Daigo!’.
Se trató de un momento tan surreal para él que compartió el video diciendo ‘2022 apenas empezó, hombre. Qué carajos. ¿Cómo dejé que esto pasara?’. Mira: