Battlefield 2042 es uno de los más grandes tropiezos de 2021. A pesar del peso de la franquicia a la que pertenece, el juego fue objeto de ataques inclementes de la comunidad y de algunas de las peores valoraciones en plataformas como Steam.
Dentro de los problemas citados por los jugadores están escasez de contenido, ausencia de modalidades y múltiples glitches y errores de rendimiento.
Si bien la escasez de contenido y la ausencia de modalidades atañen a decisiones que tomó la desarrolladora DICE, los glitches y errores sí pueden corregirse a través de parches y es por ello que EA lanzó la actualización 3.1 del juego, que estará disponible a partir de este 9 de diciembre.
EA informó a través de comunicado de prensa cuáles son las correcciones y la mayoría está relacionada con las armas.
Estas son las correcciones compartidas por la compañía:
1. Cambios en el balance de la dispersión de balas y retroceso de las armas.
2. Más cambios de balance en los cañones de 30 mm, 40 mm y 57 mm de los vehículos terrestres para reducir su eficacia contra la infantería.
3. Corrección de un error poco frecuente por el que el jugador podía parecer invisible a los enemigos.
4. Corrección de diversos errores relacionados con las granadas y los lanzadores.
5. Mejoras en el flujo de menús para los jugadores de Xbox, con el fin de facilitar la desactivación del crossplay.
6. Múltiples mejoras en el audio para optimizar la experiencia del sonido en general, centradas en la claridad, la distancia y la percepción direccional.
Ya veremos si las correcciones de la actualización 3.1 de Battlefield 2042 son suficientes para tranquilizar a una comunidad que se sintió defraudada ante el resultado final, sobre todo si se considera que EA lanzó una campaña publicitaria que anticipaba una experiencia que dejaría atrás a Call of Duty, la franquicia rival.