Muchas personas creen incorrectamente que los videojuegos son un asunto de niños, cuando lo cierto es que la edad promedio del jugador se ubica entre los 35 y los 40 años.
Como si esos datos estadísticos no fueran suficientes, hay un caso que particularmente demuestra que para los videojuegos no hay edad.

Conoce a Silver Snipers, un equipo de esports integrado por personas de la tercera edad que se especializan en Counter-Strike: Global Ofensive, uno de los títulos de rigor en el ámbito de los deportes electrónicos.
Es un equipo sueco y está compuesto por:
- Öivind “Windy” Toverud, de 77 años y quien presume un récord de 1,156 kills, 577 horas jugadas y un margen de 41% de headshots.
- Wanja “Knitting Knight” Godänge, de 65 años y quien presume un récord de 575 kills, 328 horas jugadas y un margen de 51% de headshots.
- Abbe “BirDie” Drakborg, de 76 años y quien presume un récord de 2,321 kills, 873 horas jugadas y un margen de 36% de headshots.
- Inger ”Trigger Finger” Grotteblad, de 67 años y quien presume un récord de 15,351 kills, 827 horas jugadas y un margen de 45% de headshots
- Baltasar “El Niño” Aguirre, de 66 años y quien presume un récord de 22,351 kills, 1,207 horas jugadas y un margen de 34% de headshots.
Silver Snipers es el primer equipo profesional senior de Counter-Strike: Global Offensive en el mundo y cuenta con el patrocinio de Lenovo.
En su sitio oficial el equipo afirma que su misión es hacer la diferencia en gaming y demostrar que la edad es solo un número.
Además, los cinco integrantes son entrenados por Fredrik ‘Jaegarn’ Andersson, quien desde los dosmiles cobró notoriedad en Counter-Strike: Global Offensive gracias a los videos de highlights que subía.

Silver Snipers ganó la Copa Mundial contra Finlandia, Estados Unidos y Alemania en DreamHack Summer 2019, así que si algo han demostrado estos gamers es que nunca es tarde para conseguir un nivel competitivo.