Sacar todos los logros de un juego o “platinarlo” es uno de los desafíos favoritos de los gamers más dedicados y es un elemento que le da un valor agregado de replay, aspecto de importancia cuando se busca sacar el mayor provecho a la inversión hecha en un título. 

A los sistemas de logros que tienen plataformas como Steam, PlayStation y Xbox ahora se suma el que implementará Epic Games a partir de la próxima semana, de acuerdo con información compartida en el sitio oficial de la compañía.

La incorporación será a través de un kit de herramientas para desarrolladores que les permitirá comenzar a integrar un nuevo sistema de logros a ciertos juegos que forman parte del catálogo de Epic Games Store. El sistema estará basado en ganar EXP al estar jugando y los videojuegos que lo tendrán en un inicio serán Rocket League, Hades, Pillars of Eternity, Kena, Zombie Army 4 y Alan Wake Remastered, entre otros.

Los logros de Epic estarán divididos en cuatro grupos y se clasificarán dependiendo de la EXP que se vaya obteniendo: De 5 a 45 de EXP darán un logro de bronce; de 50 a 95 de EXP será uno de plata; de 100 a 200 de EXP será uno de oro y el ansiado platino se obtendrá con 250 de EXP.

Es importante aclarar que ya se contaba con un sistema de logros que era conocido como «logros de desarrolladores». La diferencia es que estos ahora eran administrados directamente por los propios developers.

Epic busca ofrecer con el nuevo sistema de logros beneficios directos para los jugadores y por tanto se asemeja a lo que hemos visto en otras plataformas como Xbox, PlayStation o Steam. 

Por último, los usuarios que hayan desbloqueado logros de desarrolladores pueden estar tranquilos, ya que su progreso se trasladará al nuevo sistema y ganarán automáticamente EXP en sus cuentas.