La batalla campal entre Epic Games, Apple y Google parece no dar tregua y ahora escribe un nuevo capítulo luego de que se hiciera pública una nueva petición del CEO de la empresa dearrolladora de Fortnite.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dijo en el marco de la Conferencia Global para la Equidad del Ecosistema de Aplicaciones Móviles en Seúl, Corea del Sur, que es necesario concebir un modelo de tienda de apps única que en realidad garantice condiciones adecuadas para desarrolladores y usuarios.
De esta manera, el máximo líder dentro de Epic Games, dijo:
«Lo que el mundo realmente necesita ahora es una única tienda que funcione con todas las plataformas. En este momento, la propiedad del software está fragmentada entre iOS App Store, Android Google Play marketplace, diferentes tiendas en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, y luego Microsoft Store y Mac App Store»
A esto, Sweeney agregó que Epic Games ya está trabajando con desarrolladores y proveedores de servicios para crear un sistema que ofrezca a los usuarios la posibilidad de «comprar software en un solo lugar, sabiendo que lo tendrían en todos los dispositivos y todas las plataformas».
«Hay un mercado de tiendas, hay un mercado de pagos y hay muchos otros mercados relacionados. Y es fundamental que la aplicación de las leyes antimonopolio no permita que un monopolista en un mercado use su control de ese mercado para imponer control sobre mercados no relacionados», declaro el CEO de Epic Games.
Epic Games vs. Apple y Google: Lo que está en juego
Este es un episodio más de la batalla que libra Epic Games en contra de Apple y Google tanto en los tribunales como desde un juego de relaciones públicas y comunicación, en donde lo que está en juego es un negocio millonario.
Para muestra, basta con recordar que de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, los ingresos que Apple registra por videojuegos a través de App Store son superiores a los que reflejan Nintendo, Xbox, PlayStation y Activision Blizzard juntas.
El análisis tomó como base el año fiscal 2019 en el que los ingresos de Apple por juegos fueron de 8,500 millones de dólares y WSJ acota que se trata de una cifra más alta que las de los gigantes por antonomasia de la industria (claro incluido Epic Games), siendo la clave para tales resultados el desempeño de App Store, el marketplace en el que la compañía se queda con el 30% de lo que una app genera en ventas.