Nos encontramos en racha de remakes y uno de los que recibimos el año pasado fue el de MediEvil, título desarrollado por SCE Cambridge Studio y lanzado originalmente en el primer PlayStation en 1998.
El remake fue objeto de reviews tibios y negativos que apuntaron que nada tenía que aportar en un panorama en el que había refritos estupendos, como Crash Team Racing Nitro-Fueled, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy.
Pero un punto interesante -el que es motivo de estas líneas- es que contiene todo el MediEvil original y para desbloquearlo es necesario hacer los 19 souls challenges.
Todo se antoja normal y en sintonía con lo que suele ofrecerse como contenido extra en un videojuego, pero un modder descubrió que ese original MediEvil corre porque es un emulador del primer PlayStation y para demostrar su punto puso en marcha una serie de pruebas.
El modder es Lance McDonald, el mismo que ha alterado el código de P. T. en más de una ocasión para pasearse por las calles de la demo o para demostrar la brutal causa de la muerte de Lisa.
En esta ocasión, después de haberse dado cuenta de que el remake de MediEvil trae oculto un emulador de PlayStation, puso a prueba otros títulos para ver si también podían correr.
Esos otros títulos fueron Silent Hill, Syphon Filter y Wild Arms. Por lo que hace al primero encontró que corre con errores gráficos, el segundo ni siquiera pasó de la pantalla del logo del developer y el tercero llegó hasta el menú principal.
De hecho, para correr Silent Hill McDonald tuvo que hacer algunos ajustes y lo que logró fue esto:
‘Tuve que parchar algunos puntos de ruptura en el emulador para hacer que Silent Hill llegara hasta donde ven en el video’, escribió en el tuit.