Elon Musk es fanático de generar polémica en redes, un plano en el que nunca hay certeza sobre si está hablando en serio o solo está bromeando.
Lo mismo puede explotar contra las autoridades de Estados Unidos, que responder un meme sobre la teorizadas capacidades anfibias de Cybertruck.
Es un espacio en el que Musk también acostumbra a hacer observaciones y la más reciente gira en torno al developer y publisher Rockstar y a su estrategia con Grand Theft Auto V, el segundo videojuego más vendido de toda la historia.
Musk comenzó tuiteando que solo es cuestión de tiempo para que alguien robe un Tesla mientras juega Grand Theft Auto en un Tesla, en alusión a la popularidad del juego y a la abundancia de plataformas en las que se puede jugar.
Pero luego compartió un meme de Los Padrinos Mágicos, en el que Timmy aparece exprimiendo a Cosmo para sacarle todo el sudor y vender bebidas que conceden deseos.
En el meme Timmy es Rockstar y Cosmo es Grand Theft Auto V, en una referencia directa a la manera en que la compañía sigue exprimiendo el juego, a pesar de que originalmente salió en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013, es decir, hace siete años.
El juego volvió a salir en PlayStation 4 y Xbox One en 2014, y junto con esas versiones llegó la de PC.
Y finalmente, en el evento digital de Sony del pasado 11 de junio, Rockstar anunció que el juego también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X en la segunda mitad 2021, lo que desencadenó una infinidad de memes en la web, justo como el que Musk compartió en Twitter, así como el descontento del fandom que esperaba noticias en torno a Grand Theft Auto 6.
Estamos hablando de un juego que ha estado presente en tres generaciones sucesivas de consolas, pero viendo la manera en que cada mes se mantiene como uno de los títulos más vendidos, es entendible que Rockstar esté exprimiendo el juego todo lo que sea posible.