A pesar de que ya tiene algunos meses de haber salido, The Last of Us Part II sigue manteniéndose en la conversación, sea por la manera en que la comunidad más intolerante continúa buscando maneras de echarle tierra o por el colosal número de copias que está vendiendo.
En esta ocasión no hablaremos como tal de The Last of Us Part II, pero sí de su figura principal, Ellie, quien gracias a la dedicación de los modders ahora puede ser integrada al remake de Resident Evil 3.
El responsable de esta modificación fue el modder Darknessvaltier y el modelo tridimensional de Ellie fue extraído por Daemon1 y Crazy31139.
Un dato curioso es que esta no es la primera vez que Ellie se integra a Resident Evil gracias a los mods. Al respecto, el mismo Neil Druckmann -director de The Last of Us– resaltó en su Twitter el año pasado que, aunque no apoyaba la cultura del modding, estaba sorprendido cuando el modelo de Ellie niña fue metido en el remake de Resident Evil 2.
Además, el hecho de ver a Ellie en el refrito de Resident Evil 3 es una suerte de círculo completo, pues es bien sabido que uno de los juegos que inspiraron a Druckmann para crear el primer The Last of Us fue Resident Evil 4, el juego que prácticamente revolucionó la industria del videojuego en 2005.
La perspectiva en tercera persona con la cámara al hombro, la dinámica entre dos personajes -un hombre mayor y una adolescente- y la abundancia de adversarios sin uso de razón son solo algunos de los elementos que dan cuenta de esta inspiración.
Al igual que otros mods de Resident Evil, para comenzar a utilizar éste es necesaria la instalación previa del Mod Manager de Fluffyquack. Velo en video:
Los mods son alteraciones al código de un videojuego para incluir visuales, música, personajes, armas y demás aspectos que el título original no tiene.