Netflix tiene en El juego del calamar un fenómeno mediático que se resiste a ceder y que en este momento se erige como la serie más vista de toda la historia de la plataforma.
Su premisa en la que deudores ponen en riesgo su vida con tal de hacerse de un sustancial premio económico la ha hecho el centro de múltiples parodias, memes y hasta proyectos inspirados en ella, como Crab Game, un juego gratuito que está robando el reflector en Steam y desarrollado por alguien que solo se hace llamar Dani.
Crab Game no es ninguna adaptación oficial de El juego del calamar, pero la presentación y los motivos están evidentemente inspirados en la serie creada por Hwang Dong-hyuk. Incluso la descripción oficial, a manera de ironía, reza:
“Crab Game es un multijugador en primera persona en el que deberás pasar a través de varios minijuegos inspirados a su vez en juegos para niños, hasta que solo uno de los jugadores resulte victorioso […] Definitivamente no se basa en ninguna serie pop coreana de plataforma de streaming, porque eso nos metería en muchos problemas, así que no estamos haciendo nada de eso.”
La reacción de los usuarios de Steam ha sido positiva. Incluso, al momento de elaborar esta nota cuenta con un margen de aprobación del 92%.
Pero más allá de lo que opine la comunidad, los números duros son los que hablan y en ese sentido tenemos que, desde su lanzamiento el pasado 29 de octubre, Crab Game reporta una cifra de usuarios activos al alza.
De hecho, el pico histórico de usuarios activos se alcanzó mientras elaborábamos esta nota y fue de 40,935, de acuerdo con SteamDB, lo que indica que al menos hasta este momento la cantidad de gente interesada en el juego está en constante aumento.
A la par de la popularidad de El juego del calamar, mucho ayuda que Crab Game sea gratuito, pues de acuerdo también con SteamDB está entre los 35 juegos más jugados de Steam.