El julio pasado Konami comunicó que la franquicia PES quedaría en el pasado, pues ahora sus esfuerzos deportivos se dirigirían en su totalidad a una nueva IP llamada eFootball, cuya principal característica es que será un experiencia free-to-play que se trabajó desde los cimientos con el motor gráfico Unreal Engine.
Para seguir abonando a la expectativa en torno a este nuevo juego, Konami reveló el primer tráiler de gameplay y en él se comparten algunos de los aspectos diferenciadores con respecto a otras opciones que hay en el mercado.
La compañía quiere dejar claro que con eFootball está apostando por nuevas acciones con y sin el balón encaminadas a trasladar el realismo de la cancha al espectro virtual. “Olviden todo lo que saben sobre fútbol digital, pues hemos replanteado el gameplay en eFootball”, afirma Konami.
De esta manera, las opciones de control sobre el balón serán amplias y transitarán suavemente de lo elegante y sutil a lo más agresivo, mientras que la promesa para los usuarios de PlayStation 5 es que sentirán cada toque y batalla física en la punta de los dedos gracias a la tecnología háptica y a los gatillos adaptativos de DualSense.
La libertad de elegir la manera en que se atrapa el balón permitirá que cada jugada se transforme en un juego mental en el que mediará todo un arsenal de regates y fintas al que se tendrá acceso mediante comandos intuitivos.
El tráiler también muestra que para hacer mediciones precisas de velocidad de jugadores y balón y de intervención del cuerpo humano, se contó con el apoyo de Andrés Iniesta y Gerard Piqué.
Otras características reveladas por Konami incluyen el nuevo sistema Motion Matching que resulta en un movimiento natural y fluido de los jugadores, y el realismo en la dinámica del balón que fue consecuencia de la participación de un instituto de investigación no especificado.
Asimismo, una promesa es que el juego evolucionará con la retroalimentación que aporte la comunidad. Ve el gameplay:
eFootball llegará en algún momento de otoño de este año a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC, mientras que las versiones de iOS y Android saldrán poco tiempo después.