Durante el EA Play Live 2021, Electronics Arts anunció el remake de Dead Space, uno de sus juegos más icónicos lanzado en 2008 para Xbox 360 y PlayStation 3. Este shooter en tercera persona llegará en un futuro próximo para PC, PS5 y Xbox Series X|S.
EA reveló que para este remake utilizarán su motor Frostbite (que también usan en FIFA), y prometen que no solo se trata de un título con bondades gráficas, sino que además tendrá una historia mejorada, nuevas mecánicas y personajes.
Phillippe Ducharme, productor de Dead Space reveló en la conferencia que este juego es una “carta de amor a la franquicia”, por lo que ha seleccionado a un equipo dedicado que se ha puesto en contacto con los fans más entregados para conocer su opinión de las primeras fases de desarrollo del juego.
El título será desarrollado por EA Motive, estudio detrás de Star Wars: Squadrons, y seguirá contando con Isaac Clarke como personaje principal, el cual debe ocupar su ingenio y destreza para salir con vida de la USG Ishimura combatiendo contra los necromorfos.
EA no ha mencionado una posible fecha de lanzamiento, pero debido a que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo es probable que el juego no vea la luz hasta finales de 2022 o algún momento de 2023.