El año pasado nos quedamos sin E3. Más allá de que su cancelación obedeció al brote pandémico de COVID-19, un hecho es que la conferencia mundial más importante de videojuegos se quedó sin algunas de sus piezas fundamentales.
Pero este es un nuevo año y la Entertainment Software Association (ESA) comunicó desde abril que la edición 2021 es un hecho y que contará con apoyo de diversas compañías.
En ese tenor, de un reciente comunicado de prensa se desprenden varias situaciones a las que vale la pena prestar atención, pues podrían tomarse como adelantos del rumbo de la industria.
El comunicado detalla que los principales patrocinadores serán Nintendo y Xbox, lo que confirma que una vez más PlayStation prefirió mantenerse al margen de E3, una decisión a la que se ha ajustado desde 2019.
También es necesario recordar que Xbox y Bethesda tendrán una conferencia en el marco de esta edición de E3, fechada para el domingo 13 de junio, en la que probablemente sepamos de una vez por todas cuáles serán las sagas y juegos bajo el velo de ZeniMax Media que pasarán a formar parte de las exclusivas de Xbox.
Otro aspecto al que no debemos perderle la pista es a la conferencia de Razer, lo que configura la primera vez que la compañía tiene una keynote en el marco de esta conferencia.
Lo que se sabe hasta el momento es que Razer presentará “hardware innovador”, en palabras de la compañía. Una de las principales sospechas es que veremos el modelo final de la mascarilla que en 2020 conocimos bajo el nombre clave Project Hazel -diseñada para un panorama en el que estaremos vigilando más nuestra salud, incluso cuando la situación con el COVID-19 se controle en su totalidad- y que la firma decidió comercializar.
Otro aspecto que llama la atención es que WB Games está confirmada dentro de los patrocinadores con showcase, lo que puede ser tomado con un dejo de alivio luego de que circularan reportes en torno a que la división había sido impactada tras la fusión de WarnerMedia y Discovery.
Queda claro que eso no garantiza que el futuro de WB Games esté definido, pues los reportes indicaron que una parte se quedaría con AT&T (dueña de WarnerMedia) y la otra con el ente resultante de la fusión.
Sea cual sea el futuro de WB Games, lo más probable es que tengamos más vistazos a Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights, juegos que están siendo desarrollados por Rocksteady y WB Games Montreal respectivamente.
Y por último, Capcom figura dentro de los patrocinadores élite, así que es natural asumir que la compañía tiene entre manos novedades en torno a Resident Evil, su franquicia más rentable.
Lo más seguro es que comparta el estado actual de Resident Evil Re:Verse, el multijugador que originalmente habría llegado incluido con Resident Evil Village y que finalmente fue retrasado. Pero desde una perspectiva más especuladora, E3 es el espacio idóneo para que la firma confirme cuál será el Resident Evil que veremos en 2022.
E3 2021 será online y tendrá lugar del 12 al 15 de junio.