Después de haber sido baneado de Twitch en junio pasado, Herschel ‘Guy’ Beahm, mejor conocido como Dr Disrespect, regresó a los streams y lo hizo a través de YouTube.
Su regreso fue el 8 de agosto y es necesario precisar que no se trata de una exclusividad, pues lo hizo de manera unilateral y continuará explorando otras opciones como Facebook Gaming y su propio sitio ChampionsClub.gg.
Acerca de su baneo de Twitch, hasta el momento se desconocen las causas que lo motivaron.
‘Twitch no me ha notificado nada sobre razones específicas detrás de su decisión. Saludos a todos por apoyar en estos tiempos difíciles’, escribió en Twitter.
Por su parte, un representante de Twitch dijo en entrevista con The Esports Observer que contaban con evidencia de que el streamer había infringido la guía de la comunidad o los términos de servicio.
También tenemos que GO4IT Capital y Grupo Globo confirmaron que en algún momento de diciembre tendrá lugar el Prêmio eSports Brasil. Es una noticia que llega después de meses de incertidumbre por la pandemia de COVID-19.
Está planeado que el evento se lleve a cabo en un recinto físico y que cuente con invitados. Asimismo, se restringirá el número asistentes y se guardarán las debidas medidas de seguridad, pero todo está sujeto a cambios en atención al desarrollo de la pandemia.
Por otro lado, The Gaming Stadium, el recinto de esports ubicado en Columbia Británica, se convirtió en una compañía pública y acumuló 1.58 millones de dólares canadienses.
Myesports Ventures, la filial del recinto, se fusionó con la compañía Brockton Ventures para crear una nueva entidad llamada TGS Esports Inc.
Finalmente, la organización Cloud9 se asoció con Uconnect Esports con el fin de respaldar los esports colegiales en lo que resta de 2020.
De esta manera, Uconnect Esports se une a BMW, AT&T, Microsoft, PUMA, Kaiser Permanente, Playfull, Red Bull, Secretlab, Twitch y HyperX como socio de Cloud9.