Desde el año pasado el rumor en el aire es que Microsoft lanzará no uno, sino dos Xbox de siguiente generación, y que cada uno responderá a diferentes tipos de consumidores.
En su momento se pensó que los nombres claves de estas nuevas plataformas serían Anaconda y Lockhart, pero tras la presentación oficial de Xbox Series X en el marco de los Game Awards 2019, esas sospechas se calmaron.
Pero ahora fue al mismo Phil Spencer, cabeza de Xbox, a quien en entrevista con IGN se le escapó un detalle que muchos ya están tomando como indicador de que a finales de este año veremos más de un Xbox en el mercado.
Spencer estaba hablando sobre Xbox All-Access (el programa de financiamiento a dos años a través del que los usuarios pueden pagar mensualmente su Xbox -en lugar de liquidarlo todo en una sola exhibición- y que incluye Xbox Live Gold y Xbox Game Pass) y de la manera en que será una buena alternativa para aquellos que deban administrar mejor su economía tras los efectos del COVID-19, cuando de repente se refirió al lanzamiento del nuevo Xbox con la palabra “consolas”.
“Antes que nada, la gente debe cuidar de sus familias. Hay muchas cosas que muchos de nosotros estamos vigilando en este momento. Pensamos en un precio justo, en una oferta justa. Tenemos Xbox All-Access, y esperamos grandes resultados con el lanzamiento de las consolas”, dijo.
Estas palabras de Spencer también deben empatarse con lo que dijo un representante de Microsoft que Business Insider entrevistó en diciembre pasado, quien aclaró que el nombre de la consola de nueva generación de la compañía es simplemente Xbox y que su revelación en los Game Awards 2019 fue a través de la Serie X.
Esa aclaración robustece la teoría de que el Xbox Series X será para los consumidores que buscan el más alto rendimiento y que la otra versión del nuevo Xbox estaría enfocada en una experiencia no tan exigente y más económica.
*Portada: Unocero.