El Nintendo Switch está recibiendo un apoyo de third-parties como hace mucho no se veía en una plataforma de la Gran N y DOOM Eternal es uno de los referentes de esta situación.
Sabemos que el juego llegará en algún momento a Switch, pero considerando que su lanzamiento original en PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia fue en marzo pasado, es decir, hace casi cuatro meses, cada vez surgen más dudas en torno a la versión de Nintendo.
Para calmar a quienes han asumido que esta versión ha sido cancelada, Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, dijo que los trabajos continúan y que la labor del estudio Panic Button -el responsable de hacer el port- es estupenda.
En el marco de un panel en Gamelab Live 2020, Gamereactor cuestionó a Stratton sobre el tema, quien como parte de su respuesta adelantó que el port será tan bueno como el de DOOM 2016.
‘Estaremos hablando de la fecha de lanzamiento muy pronto. No hemos anunciado nada y no puedo decir nada ahora. Pero hay un excelente progreso. Panic Button, el estudio con el que estamos trabajando en ello, son maestros de la plataforma […] Será tan bueno como el port de DOOM 2016 y me emociona que la gente lo juegue’ dijo.
Stratton ahondó en que el port de DOOM 2016 fue una suerte de experimento en Switch -en atención al tipo de juego, a la naturaleza de su contenido maduro y a la perspectiva en primera persona-, pero que el producto final resultó fantástico y que DOOM Eternal será un paso más allá.
Además garantizó que la versión de Switch de DOOM Eternal no será rebajada.
‘DOOM Eternal ya se estableció como algo que realmente funciona en Switch. Realmente no lo rebajaremos. La gente puede ir esperando la experiencia completa’, prometió.
Esperemos que no falte mucho para que los usuarios de Nintendo Switch vivan la experiencia DOOM Eternal, un juego que para nosotros es uno de los mejores FPS de todos los tiempos.