Una postura que están adoptando varios atletas de deportes tradicionales es no tomar a los esports con la seriedad que requieren. Hace meses vimos cómo un piloto de NASCAR perdió un patrocinio por burlarse de un competencia virtual en la que estaba participando, y ahora es un piloto de la Fórmula E el que fue despedido de su escudería por una conducta similar.
Se trata de Daniel Abt, quien en lugar de correr él mismo en una competencia virtual llamada Race at Home Challenge el pasado 23 de mayo, utilizó a un experto de simuladores.
La acción llegó a oídos de Audi Sport, quien de inmediato emitió un comunicado para informar que Abt hacía sido separado de la escudería. El piloto de hecho publicó un video para hablar sobre lo sucedido y dijo que todo se había tratado de una broma que él mismo pensaba publicitar después de que terminara la carrera.
El experto en simuladores que participó en la carrera fue Lorenz Hoerzing, quien terminó en tercer lugar.
Por otro lado, Riot Games anunció un nuevo evento Twitch Rivals de VALORANT que estará en sintonía con el lanzamiento oficial del juego.
Se trata de un torneo de lanzamiento que se jugará en el marco del Summer Games Fest y que se llevará a cabo el fin de semana posterior a la llegada del juego, que será el próximo 2 de junio, y competirán jugadores de todo el mundo por una bolsa acumulada de 200 mil dólares.
También tenemos que T1 se asoció con Samsung para que todos los equipos de la organización que jueguen en las oficinas centrales de Seúl lo hagan en monitores Odyssey.
Como parte del acuerdo también habrá actividades promocionales con el equipo de League of Legends de T1 e incluyen un meet-and-greet y el display de toda la línea nueva de monitores.
Por último, Ninja será el anfitrión de un nuevo torneo de Fortnite que será transmitido en su canal personal de Mixer.
Se llama Ninja Battles Featuring Fortnite, se extenderá a lo largo de seis semanas, competirán 60 jugadores y la bolsa acumulada será de 400 mil dólares.