Team Ninja es uno de los desarrolladores que se ha ganado a pulso el reconocimiento de crítica y público, pues desde su surgimiento en los 90 sumó al género de fighting games a través de su saga Dead or Alive, mientras que a mediados de los dosmiles se encargó de traer de vuelta a Ninja Gaiden, una de las franquicias más representativas de la era de las arcades y los 8 bits.

Después del exitoso regreso de Ninja Gaiden, el estudio se enfocó en más secuelas tanto de esta franquicia como de Dead or Alive, y se involucró en el desarrollo de Metroid: Other M y Hyrule Warriors, ambos juegos de IPs de Nintendo.

Fue hasta 2017 que Team Ninja propuso una nueva IP sobre la mesa llamada Nioh, una mezcla de acción y rol que tomó elementos de propuestas como Dark Souls y de juegos hack and slash al estilo Ninja Gaiden.

Si te gustan los juegos con un reto mayúsculo y además tienes inclinación por las propuestas que se desarrollan en el Japón feudal, entonces Nioh es un título para el que eres target ideal.

Y si no lo has jugado por algún tema relacionado con tu presupuesto, este es el momento idóneo para descargarlo gratis.

Nioh: The Complete Edition en este momento es gratis en la Epic Games Store, plataforma de distribución de juegos que periódicamente sube títulos para que sus usuarios los descarguen y se los queden para siempre sin necesidad de estar pagando alguna membresía adicional.

Además, al tratarse de la edición completa, incluye los contenidos Dragón del norte, Honor desafiante y Final sangriento, lo que agrega horas a una experiencia que por sí sola es larga y desafiante.

Lo único que debes tener en cuenta es que el juego dejará de ser gratis el 16 de septiembre a las 10 am, así que haz la descarga lo más pronto que puedas.

Los requerimientos de sistema son:

Mínimos:

SO: Windows 8.1 de 64 bits, Windows 10 de 64 bits
CPU: Intel Core i5 3550 o superior
RAM: 6 GB
Almacenamiento: 80 GB
GPU: NVIDIA GeForce GTX 780 con 3 GB de VRAM o superior, AMD Radeon R9 280 con VRAM con 3 GB de VRAM o superior

Recomendados:

SO: Windows 10 de 64 bits, Windows 8.1 de 64 bits
CPU: Intel Core i7 4770K o superior
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 80 GB
GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de VRAM o superior, AMD Radeon R9 380X con 4 GB de VRAM o superior