Lidiar con tramposos o cheaters es una de las experiencias más desagradables de los juegos en línea.

Los developers y publishers han puesto especial esmero en banear a los jugadores que insisten en recurrir a estas conductas, pero desafortunadamente siempre hay nuevas maneras de hacer trampa.

Toma como ejemplo lo que ocurría con CxCheats.net, un sitio que se dedicaba a hacer y vender cheats de Call of Duty.

Remarcamos el tiempo pasado, pues CxCheats.net ha sido demandado por Activision, la publisher de la franquicia bélica, y como consecuencia tuvo que cesar sus operaciones.

El anuncio lo hizo el sitio mismo a través de su Discord, en donde detalló que la demanda de Activision se fundamenta en que los términos de uso fueron violados, razón por la que se veía orillado a cesar operaciones y a terminar el soporte de todos los productos y servicios que vendió relacionados con Call of Duty.

Irónicamente, advirtió que usar herramientas de terceros en Call of Duty puede resultar en suspensión o baneo definitivo de cuentas.

Al final del comunicado, se disculpó por todo el dolor que sus trampas pudieron haber causado a los jugadores de Call of Duty.

Los cheats creados por CxCheats.net permitían desde contar con un bot que ayudaba a apuntar con precisión, hasta aumentar el tamaño del radar en la interfaz del usuario.

De acuerdo con Eurogamer, el sitio sigue funcionando y continuá vendiendo cheats de otros battle royales, como Apex Legends y PUBG.

Y desde luego ya salieron los compradores que ahora se quejan por haber pagado por una trampa que no funciona.

‘Un menú de Black Ops 3 por el que pagué 60 dólares no funciona. Quiero un reembolso, escribió un tramposo en el sitio.

Los tramposos en los juegos en línea son un problema que, además de contravenir lo previsto por la ley, destruyen la experiencia de muchos usuarios que terminan por alejarse de estos títulos.