Mucho se ha dicho sobre la capacidad de los juegos de Hideo Kojima de adelantarse a la época en la que llegan al mercado, pues predicen situaciones que eventualmente marcan a la sociedad.
Tan solo hay que recordar la manera en la que Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, juego de 2001, hizo una detallada exposición sobre los memes y sus implicaciones en el lenguaje y en el entendimiento de las ideas, mucho antes de que las redes sociales estuvieran conceptualizadas como las conocemos ahora.
Es por ello que muchos ven en Death Stranding una suerte de predicción de un mundo golpeado por la pandemia, en el que la sociedad vive recluida en lugares seguros y en el que solo salen al exterior aquellas personas que hacen actividades esenciales.
Además, cabe recordar que hace unos meses una empresa de entrega de comida a domicilio comenzó a hacer pruebas con un exoesqueleto que hace que quien lo use pueda llevar más cargamento apilado, de la misma manera en que Sam Porter, el protagonista del juego, puede llevar pilas de paquetes.
Para hablar sobre esos comentarios relativos a que Death Stranding predijo el mundo de COVID-19, Kojima dijo en el marco de Summer Game Fest que de haber predicho el futuro en todo caso hubiera creado un juego más exitoso en ventas.
‘Me han preguntado si soy un profeta, pues en otros de mis juegos se han presentado situaciones similares. Yo les contesto que no soy ningún profeta, pues si lo fuera habría hecho un juego que vendiera más’, fueron sus palabras.
Las palabras de Kojima podrían tomarse como si Death Stranding hubiese sido un fracaso en ventas, pero lo cierto es que al juego no le ha ido mal, sobre todo si se considera que es un título de nicho.
El mismo Kojima declaró en entrevista con Livedoor News que el juego ha vendido lo suficiente como para financiar el siguiente proyecto de Kojima Productions.