Después de que prácticamente se convirtió en la decepción de consolas de 2020, Cyberpunk 2077 estuvo alejado de los titulares en la mayor parte de 2021, mientras que la comunidad se hizo a la idea de que los errores de las versiones de PS4 y Xbox One serían corregidos sobre la marcha y de que en algún momento de este año llegarían las versiones de PS5 y Xbox Series X y S.
Pero para mala suerte de los fans que ya quieren conocer las versiones de las más recientes consolas de Sony y Microsoft, CD Projekt Red anunció que serán retrasadas hasta 2022, junto con la versión mejorada de The Witcher 3: Wild Hunt.
El anuncio fue a través de redes sociales, en donde la compañía dijo que la decisión deriva de seguir las recomendaciones que le hicieron los equipos que supervisan los desarrollos de ambos juegos.
“Tenemos una importante actualización en relación con las actualización next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt para consolas y PC. En atención a las recomendaciones hechas por los equipos que supervisan el desarrollo de esos juegos, decidimos posponer sus lanzamientos hasta 2022”, expresó la firma polaca.
Otro punto importante del anuncio es que Cyberpunk 2077 llegará durante el primer trimestre de 2022, mientras que The Witcher 3: Wild Hunt lo hará en el segundo.
Las reacciones negativas en redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo aquellas relativas a que Cyberpunk 2077 es un juego de 2020 y que quienes pagaron por él en ese año tendrán que esperar hasta 2022 para tener la versión que siempre tuvo que haber sido.
También surgieron comentarios alusivos a que CD Projekt aceleró el desarrollo de Cyberpunk 2077 y mintió a los usuarios de PS4 y Xbox One al darles un producto que no estaba optimizado para esas plataformas.
Cabe recordar que al atropellado lanzamiento de Cyberpunk 2077 puso sobre la mesa temas como explotación laboral en la industria del videojuego y publicidad falsa. La situación tuvo varias consecuencias, incluidas demandas de inversionistas, la puesta en marcha de políticas extraordinarias de reembolso y el retiro del juego de la PlayStation Store durante meses.