Los problemas para Cyberpunk 2077 parecen no detenerse. Durante esta semana CD Projekt Red lanzó la actualización 1.5 del título, la cual llegó con versiones nativas para Xbox Series X|S y PlayStation 5 y la promesa de algunas mejoras.

Lo cierto es que con la llegada de este parche, también parece que nuevos bugs se han hecho presentes en Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X ya está disponible

El videojuego salió al mercado el 10 de diciembre de 2020 como uno de los proyecto más ambiciosos, pero desde el inicio los problemas aparecieron.

La optimización para las consolas PlayStation 4 y Xbox One era mala y presentaba bugs y glitches en la jugabilidad.

Las crítica no terminaron ahí, pues la pobre calidad que presentaban las versiones de octava generación y problemas dentro del mapeado eran severos y sin una solución rápida.

Estos problemas, aunque no en las mismas dimensiones, parecen haber resurgido con el lanzamiento del nuevo parche.

Cyberpunk 2077 con nuevos bugs

Tras la instalación de la versión 1.5, diversos jugadores de PlayStation 4 y PC han notificado algunos bugs que no estaban presentas antes de la llegada del mencionad parche.

Dos son los problemas reportados: en la versión en disco de PS4, Cyberpunk 2077 no inicia después de instalar el parche, mientras que en PC el problema está relacionado con los controladores de sonido.

Este es un tema que CD Projekt Red ya investiga. «Gracias por los comentarios respecto al parche 1.5», se puede leer en los foros oficiales. «Agradecemos los mensajes que nos llegan de todo el mundo».

De hecho, el estudio ya ha entregado una solución cuando menos para este último caso; se recomienda desactivar los drivers de audio antes de iniciar el juego: «Hasta ahora hemos identificado el problema con drivers como A-Volute, Nahimic o Sonic Studio. Seguimos investigando».

A espera de solucionar estos bugs, los creadores de Cyberpunk 2077 han adelantado que estudian la posibilidad de atender dos grandes peticiones de los jugadores: el traslado de los trofeos de PS4 a PS5 así como el aumento en el límite de imágenes por segundo para Xbox Series S, actualmente tasado en 30 fps.