A casi un año de que Cyberpunk 2077 se convirtiera en el referente contemporáneo de juegos que prometen la luna y las estrellas y que cuando salen decepcionan a la comunidad, el presidente de la publisher CD Projekt, Adam Kiciński, tiene varios comentarios que hacer sobre el futuro de este polémico título.
En entrevista (recogida y traducida por VGC) con el periódico polaco de economía Rzeczpospolita, Kiciński dijo que Cyberpunk 2077 es el juego más ambicioso y complicado que la compañía ha hecho en sus 27 años de historia.
“En casi todos los aspectos, intentamos llevarlo un paso más adelante, tal como lo hemos hecho con cada entrada de The Witcher que llega a mercado […] le dimos vida a una enorme y vibrante ciudad futurista llamada Night City en la que la historias no lineales de los personajes tienen lugar”, dijo el ejecutivo antes de reconocer que muchas cosas no salieron como estaba planeado.
Kiciński señaló que todo el tiempo se trabaja en actualizaciones y que en este momento se destinan esfuerzos a la versión de PlayStation 5 y Xbox Series.
Recordemos que la polémica en torno a Cyberpunk 2077 detonó hasta que el juego salió a la venta, pues los usuarios de consolas se dieron cuenta de que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One no estaban optimizadas y tenían múltiples bugs.
El ejecutivo remarcó que a la postre Cyberpunk 2077 será recordado como un gran juego.
“Creemos que a largo plazo Cyberpunk 2077 será visto como un muy buen juego y, tal como ocurre con nuestros otros títulos, se venderá durante años, especialmente cuando el hardware sea más poderoso y nosotros mejoremos el juego”, puntualizó.
CD Projekt alteró su calendario de lanzamientos 2021, de manera que la versión de consolas next-gen de Cyberpunk 2077 ahora llegará durante el primer trimestre de 2022, junto con el parche Versión 1.5.