El paquete de expansión de Nintendo Switch Online está en el centro de la polémica, pues además de que su costo le pareció excesivo a muchos, surgió que varios títulos de N64 corren erráticamente por problemas en la emulación.
En medio de esta situación, el usuario de Twitter MondoMega publicó que los primeros ejercicios de datamining que se le hicieron al paquete de expansión arrojaron datos de interés, entre ellos los juegos de N64 que llegarán en un futuro.
Dentro del código se encontraron registros de al menos 38 títulos de la consola de 64 bits lanzada en 1996 enlistados en orden alfabético, pero solo son visibles aquellos que ya están dentro del catálogo, como Super Mario 64, Star Fox 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart 64 y WinBack: Covert Operations.
Por lo que hace a los registros cuyos lugares están vacíos no hay certeza, pero si atendemos el orden alfabético y los espacios entre juegos, podemos comenzar a especular y pensar en que The Legend of Zelda: Majora’s Mask será uno de los títulos que llegarán a la plataforma, así como Wave Race y Super Smash Bros.
Es una especulación a la que también invita MondoMega, quien aprovechó para compartir los detalles que arrojó el datamining aplicado al emulador de Sega Genesis que está incluido en el paquete de expansión.
Con la consola de 16 bits lanzada en 1988 el hallazgo fue más grande, pues son un total de 52 registros los que están dentro del código. Igual que con N64, la identidad de los otros juegos que complementarán la librería se desconoce y aplicar la especulación en este caso es más complejo por los enormes espacios que hay entre las entradas.
Y por último, MondoMega acotó que las identidades de los emuladores están registradas bajo números ID, siendo NES el número 1, SNES el 2, N64 el 3 y Sega Genesis el 5, lo que vuelve a levantar la sospecha en torno a que el número 4 corresponderá a la librería de juegos de Game Boy de la que se filtró información hace meses.